INICIO • QUIÉNES SOMOS

Esta base de datos es resultado de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

LaSecretaría de Relaciones Exteriores declara como su Misión: ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos y las mexicanas. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México.

Para mayor información visite: www.sre.gob.mx

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dirige los esfuerzos globales en materia de derechos humanos y actúa objetivamente ante los casos de violaciones de derechos humanos en el mundo. La OACNUDH constituye un foro para identificar, resaltar y elaborar respuestas a los problemas actuales de derechos humanos, y opera como el principal centro de coordinación para la investigación, la educación, la información pública y las actividades de promoción de los derechos humanos en el Sistema de las Naciones Unidas. El seis de febrero de 2008 se firmó un Acuerdo entre la Alta Comisionada y el Gobierno Mexicano para renovar su mandato y definir los objetivos, las funciones y actividades de la Oficina en México.

El mandato establece que la Oficina contribuirá a los esfuerzos nacionales dirigidos a velar por el respeto y la observancia de las reglas y principios de derechos humanos.

Para mayor información visite: www.hchr.org.mx

El Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos. El objetivo central del CIDE es contribuir al desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de la formación de una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.

La participación del CIDE estuvo coordinada por Alejandro Anaya Muñoz de la División de Estudios Internacionales. Las opiniones y datos contenidos en esta sistematización son de la exclusiva responsabilidad de su(s) autor(es) y no representan el punto de vista del Centro de Investigación y Docencia Económicas como institución.

Para mayor información visite: www.cide.edu